Ecatepec, Edomex.- Debido a la oportuna intervención policiaca, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos probables responsables del robo de una pipa de gas LP en el municipio de Ecatepec, cuando vaciaban el contenido en otra unidad.
Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al circular sobre la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la Central de Abastos, fueron requeridos por el representante legal de una empresa de gas, quien explicó que horas antes uno de sus repartidores había sido despojado de la pipa Chevrolet Kodiac, con placas KV-60-968, que transportaba aproximadamente 8 mil 500 litros de gas LP.
El solicitante informó que la unidad contaba con rastreador satelital, y de acuerdo la señal emitida, se encontraba en la colonia Santa María Chiconautla, por lo que los uniformados se trasladaron de inmediato para verificar los datos.
Los policías realizaron un recorrido de seguridad y en la cerrada de Álvaro Obregón, localizaron el vehículo referido, el cual estaba conectado mediante una manguera a otra pipa con matrícula LA-50-781, extrayendo el contenido de la pipa robada.
Haciendo estas maniobras se encontraban dos personas que dijeron llamarse Wilmer Mendoza López y Álvaro Oswaldo Rodríguez Torres, ambos de 36 años de edad, quienes no pudieron acreditar la propiedad legal de ninguno de los vehículos que transportaban el combustible.
Además, en la misma cerrada fueron localizadas otras dos pipas de uso similar; una marca Ford, con placas KU85799 con 2 mil litros de gas LP, y otra de igual marca con matrícula KS67455 con 3 mil 500 litros de gas, aproximadamente.
De igual forma se encontró un automóvil Volkswagen, tipo Derby, color gris y placas MNA-23-17, que de acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Monitoreo, contaba con reporte de robo del día 14 de marzo del 2014.
Los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la Investigación PGR/MEX/ECA-I/1168A/2015, la cual determinará la situación jurídica.